miércoles, 21 de marzo de 2007

COSILLAS

Mi vida no es super emocionante, ni mis pensamientos muy profundos. Por eso suelo tener poco que contar en este blog pero me gusta hacerlo...

El sábado pasado fué el cumpleaños de mi abuela, cumplió 90 años lo que me hizo darme cuenta de que nació en 1917. Sé que es una tontería pero nunca lo había pensado! Madre mía! Vivió en los años 20 y en los 30... fué muy emocionante porque hicimos una comida sorpresa.
Somos mucha familia, ella tuvo 5 hijos, estos se casaron, tuvieron unos cuantos cada uno y algunos de estos a su vez, sus propios hijos. No vivimos todos en la misma ciudad por lo que no solemos coincidir todos normalmente, la última vez fué el verano pasado por la muerte de mi tío que vivía en Lleida (se fué a vivir allí por que le gustó el pueblecito, ahora sé que mis inquitudes vienen de familia XD) el caso es que fue muy triste y desde entonces no nos habíamos visto todos juntos y las abuelas, ya sabemos como son. Si por ellas fuera viviríamos todos juntos.

Total, que mis dos primos la engañaron y le dijeron que la invitaban a comer en un restaurante. Debo decir que mi iaia no sale mucho, casi nada porque tiene las piernas bastante mal, anda pero poco.

Bueno, ese era el plan y ese mediodía quedamos todos en la calle de atrás de casa de mi abuela en plan "operación secreta" y cuando estuvimos todos, fuimos hacia el restaurante.

Llegamos, nos sentamos y llegó el super momento, llegaron mis primos con la iaia, estábamos en una sala un poco escondida, todos sentamos a la mesa y al principio ella iba a lo suyo y no se dio cuanta hasta que mi primo le preguntó: - ¿Conoces a alguno de estos? y entonces se dio cuenta: - Uy! si estais todos! Y a medida que le íbamos dando dos besos y deseándole feliz cumpleaños iba diciendo: - Tú también? Pero si estais todos!

Fué muy emocionante, se me saltaron las lágrimas... la comida fue muy bien y estaba riquísima. Después de una buena comida o cena con la familia o los amigos, es genial esa plenitud y sensación de leve embriaguez, de haber pasado un buen rato, con buena comida y una rica sangría (que por cierto me sale riquísima) o un buen vino.

Después vino el pastel, el cumpleaños feliz y un reloj de pulsera y un ramo de rosas para mi abuela y otro para mi tía.

Yo miraba a mi abuela, sentada a la cabecera de la mesa mientras comíamos y la vi mirándonos a todos y sonreir como nunca antes la había visto... y así me gustaría verme a mi con esa edad: sentada en una mesa con mis hijos, nietos, que me quieren y a los que quiero... aunque voy muy rápido porque para empezar debo encontrar al que debería ser el abuelo jajajajja

Fué un bonito día, la verdad.







Pasando a otro tema: ¿¿Como es posible que nunca nieve en Barcelona?? La última nevada que recuerdo fué hace unos cinco años y la anterior diría que incluso antes de nacer yo... que injusto! A lo mejor si me aficionara al esquí subiría a alguno de los puertos que hay por aquí arriba y podría tocar la nieve... es problema es que esquiar no me tira mucho, prefiero el patinaje... en fin, es un planteamiento que debo tener en cuenta porque es más posible que mañana despierte siendo invisible que el hecho de que nieve aquí XD

Aunque eh! Que si vives en un pueblito de montaña, los problemas son múchisimos y el precio a pagar por un paisaje de ensueño es altísimo. Carreteras cortadas, ambulancias que no pueden llegar... ese es el lado negativo.

Pero solo pido un poquito de nieve, solo un poquito...

Esto es todo por hoy, en unos días termina en mi ciudad (que no es Barcelona sino que está a unos 20 Km) el festival de Jazz. El domingo se hace un gran concierto al mediodía en el parque y la gente va allí a tirarse por el césped con el bocata y la cerveza. Es impresionante la cantidad de personas que acuden: gente joven de todo tipo, familias con niños, gente mayor... Será la primera vez que voy ya que en años anteriores tenía que trabajar los fines de semana. Haré fotos y ya yos contaré.

Un beso,
Fand