viernes, 1 de junio de 2007

MI QUERIDA MARILYN MONROE

Tal día como hoy de 1926 nació una niña llamada Norma Jean Baker, conocida años después, en el glamuroso mundo de Hollywood, como Marilyn Monroe. Aunque su vida pudiera parecer maravillosa a simple vista, supongo que casi todos sabreis que su vida no fue fácil. De padre desconocido y madre prostituta y con problemas psiquiátricos, fue dada en adopción con 6 semanas. Sufrió carencias afectivas, celos por parte de su madrastra e incluso abusos sexuales. Su primer matrimonio fue a los 16 años, con un amigo (Jimmy Dougherty) pero no duró demasiado.

En 1944, cuando contaba con 18 años, un periodista la vio miestras trabajaba y le pidió permiso para hacerle una fotos. Ese fue el comienzo, como modelo, de la que más tarde sería estrella del celuloide, apareciendo
como una de esas maravillosas pin-ups en muchísimas portadas de famosas revistas de la época.

Cuando en 1946 firmó s
u primer contrato para la 20 Century Fox, eligió el nombre de Marilyn en honor a una conocida actriz de la época llamada Marilyn Miller y Monroe, por el apellido de su madre.
Obtuvo pequeños papeles hasta llegar a "Eva al desnudo" (casualidad XD)que fué la película que le abrió las puertas a películas más importantes, convirtiéndose poco a poco en un icono sexual y un producto de Hollywood.

Se casó con la estrella del baseball Joe Dimaggio y más tarde con el escritor Arthur Miller.


La verdad es que Marilyn no vivió una vida demasiado feliz fuera de su éxito cinematográfico (Los caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco, El príncipe y
la corista, La tentación vive arriba, etc...)Los fracasos amorosos y varios abortos, especialmente durante su matrimonio con Miller (ahí realmente deseaba ser mamá) la marcaron mucho, lo que la llevó aún más a una depresión crónica y a la adicción a los antidepresivos y el alcohol.

Y llegó el día en en el que puso sus ojos en John Fitzerald Kennedy. Sus escarceos amorosos con él y su hermano Bobby son de dominio público. Al igual que la famosa canción de cumpleaños que ella le dedicó, bastante drogada, delante de toda aquella gente .

El día 5 de agosto de 1962, con 36 años, Marilyn fue encontrada muerta en extrañas circunstáncias. Una muer
te que ha sido muy comentada desde entonces con numerosas e interesantísimas teorías.

Creo, por todas las biografías que pueblan mis estanterías (además de libros fotográficos etc...) que a quien realmente amó fue al escritor. Y el hombre que a su vez, más la amó a ella fue Dimaggio, quien se encargó de depositar una docena de rosas blancas sobre su tumba, cada año de su vida hasta que falleció.

Siempre he pensado que Marilyn era una tia muy libre, veía el sexo de forma muy natural y no era ni mucho menos tan ingenua como hacía creer a la gente. Era un papel, una imágen de lo que sabía que la gente quería ver en ella... (ufff respiro profundamente unos segundos para poder seguir escribiendo).


Algunas de sus frases, para mí estelares:

"
El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza."

"Una carrera es una cosa maravillosa. Pero no
sirve para acurrucarse en una noche fría"

"La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto cuando hay amor en él"

"- ¿Que se pone para dormir?
- Unas gotitas de Chanel nº5

-¿Y no se pone nada más?
- Bueno sí, también pongo la radio."

Espero no haberos aburrido, y estoy segura de que he olvidado más cosas por que lo he escrito todo directamente aquí.

Marilyn siempre me ha gustado, una de las primeras canciones que cantaba cuando era pequeña era "I wanna be loved by you" y la admiro mucho más allá que por sus películas. Es curioso como si conocer a álguien en persoma puede significar tanto para ti.
Quien sabe, a lo mejor si la conociera en persona se me caería el mito pero como no va a ser así, lo que siento no va a cambiar.
¿Mitomana yo? ¡Pues sí!

FELICIDADES MARILYN.

Fand