viernes, 29 de junio de 2007

DESEOS, PASIÓN, DUDAS... VIDA

Bueno, escribo más que nada para desahogarme porque estoy hecha un lío. Un torbellino de sueños y emociones entre los cuales estoy yo...

Todo comenzó la tarde del 23 de junio, todo este torbellino, porque si me pongo a pensar, la cosa viene desde el mismo día en que nací.

La tarde del 23 de junio, quedé con una amiga de toda la vida, y cuando digo de toda la vida me refiero a que hemos cumplido 30 y nos conocemos desde los 9. Es la única que me queda a la que veo a menudo. A los demás los veo de vez en cuando pero a ella desde siempre. Es curioso porque siempre hemos sido buenas amigas pero ni yo he sido jamás su mejor amiga ni ella la mía, pero siempre ha estado ahí y yo también para ella. Incluso en octavo de EGB, descubrimos que nuestros padres habían trabajado juntos, que gracia!

Bueno, que me enrrollo, estábamos las dos en el campo-parque, con una lata de Coca-cola tiradas sobre el césped cuando entre otros, salió el tema de los logros personales. No voy a aburriros (aunque nos reímos mucho) con la conversación pero salió el tema de Galicia. Porque nadie a mi alrededor es capaz de "desunir" Galicia conmigo, NADIE.

- Ayer vi el anuncio ese de Galicia y me acordé de ti.
- Vale ^^
- Quien lo ha escrito, tú, no? jajajjaja


Aprovecho y os lo pongo

Total que bla bla bla y mi amiga me suelta:
- Pues mira, no tienes trabajo, no tienes hijos, no tienes un novio que te ate... ¿porque no te vas? Si es tan tú, si te sientes tan identificada... hazlo! Incluso siempre te he oído decir que te daba la sensación de que la persona para ti no estaba aquí ¿y si estuviera allí? No conozco a otra persona con la fe y la decisión tan grandes como para haber conseguido cosas tan increibles como... XXXX (no lo cuento, lo siento), si conseguiste aquello esto está chupao. Además, tengo muchas ganas de conocer Galicia y siempre viene bien tener a álguien allí para ir de vacaciones!
Eso, esa larguísima parrafada, es lo que me ha cambiado, lo que me ha hecho pensar y pensar en irme realmente, algunos de vosotros ya lo sabeis porque lo he hablado...

He estado enviando currículums, mirando pisos en Santiago de Compostela pero tampoco tengo tantos ahorros... y me da mucho miedo estar sola, dejar a mi familia y amigos... por lo que me voy a dormir contenta pero me levanto con miedo de que me llamen para ese trabajo o ese piso porque realmente no sé lo que quiero... o lo quiero todo y sé que eso no puede ser... me da miedo ir si trabajo por si no encuentro y me da miedo ir con trabajo pero sin piso...

Pero luego pienso en cosas como que mi padre naciera un 25 de julio precisamente, que desde hace 2 años cosas muy importantes me pasaran ese día, que desde que era chiquita me quedara boquiabierta frente al televisor viendo el botufumeiro...

Pero es que tengo miedo, un miedo atroz a irme sola, a estar sola, a dejar parte importante de mi vida atrás. Conozco casos de gente que se muda por un trabajo soñado, por amar a álguien pero yo... yo no lo hago por nada de eso...

Por otra parte me encantaría vivir allí y creo que si me fuera empezaría a VIVIR y SENTIR realmente

Me pregunto si finalmente me iré, si me dejaré llevar...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fand!
He llegado a tu blog a través de la página de Roberto Leal. La verdad es que leo su blog desde hace tiempo, pero nunca le he posteado. Me ha encando el vídeo que le habeis hecho.
Con tu escrito de hoy me he sentido muy identificada y por eso me he decidido a escribirte. Yo también tengo 30 años y ningún tipo de atadura (bien, sí, tengo trabajo). Yo soy de Barcelona y muchas veces he pensado en dejarlo todo e irme a otra parte, sola, y empezar mi vida de nuevo. La verdad es que nunca he sido valiente, pero esta semana he visto muchas cosas claras en mi vida y sí, creo que necesito "un cambio de aires", sea de residencia, trabajo, amistades... a veces creo que se tienen que "forzar" cosas (decisiones) para que se produzcan otras cosas. Por eso, al leer tu blog me he sentido muy identificada y me ha apetecido un montón escribirte para animate a marcharte a Galicia.
Un saludo,
aigueta7@hotmail.com

Faerie dijo...

Huy... lo que escribes es bastante complicado!!!!! Yo sé de muchos casos de gente que se ha ido una temporadita sólo para ver qué tal todo... trabajar en algo temporal y compartir piso... y si las cosas van bien, tomar la decisión de quedarse... para mí sería la mejor solución........ Un besote!!!!
Por cierto, creo que te voy a "linkear" porque me gusta mucho tu blog.

Faerie dijo...

Me has "linkeado" tú antes, me acabo de dar cuenta... Mil gracias!!!! :D

Micky dijo...

Es una decisión difícil, pero si quieres mi punto de vista, podrías por ejemplo encontrar trabajo e irte a una pensión, y mientras tanto buscas un alquiler o algo.

Personalmente, por lo que he hablado contigo y lo que sé de tí, creo que deberías ir, al menos pruebas la experiencia. Te animo a que lo hagas al menos una temporada y, quien sabe, lo mismo todo lo que buscas está allí :)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Bueno... ya sabes lo que te dije, pienso que marcharse a un sitio nuevo es bueno, cambias de aires, conoces nuevos lugares... aunque claro, el problema es que no tienes un piso...
Creo que lo mejor seria que te fueses uan temporadita alli (como unas vacaciones), y asi te irias haciendo poco a poco con la ciudad ;)

Un besito!!

erMoya dijo...

Decían una canción de mis queridos Mägo de Oz, perteneciente a su disco Finisterra, un disco eminentemente dedicado a Galicia (y puesto que es mi disco favorito de mi grupo favorito y encima ambientado totalmente en Galicia, me veo en la obligación moral de recomendartelo) que "el hombre mas sabio es el que sabe que su hogar, es tan grande como puede imaginar".

Comprendo tu "miedo al cambio", yo lo he sentido muchas veces: cuando cambié de insti, cuando me fui a estudiar fuera de mi ciudad... y lo sigo sientiendo cada vez que pienso que en un futuro me encataría irme a vivir, al menos una larga temporada (una par de años o así) a Holanda. En mi caso es mas complicado, porque el factor idioma y el factor extranjero, complican mucho la adaptación. Pero en tu caso te digo, que amigos se pueden hacer rápido (será que tengo facilidad para ello no se, pero siempre lo he pensando así).
Un método para facilitarte ésto sería intentar conocer gente por internet que sean de allí, y así tener alguien, aunque sea poca cosa, de quien agarrarte y a traves de esa persona incluso, conocer mas gente.
En cuanto a la familia y amigos actuales, gracias a las nuevas teconologías no estarán tan lejos como piensas. Sé que no es lo mismo que el contacto fisico, pero menos da una piedra, y créeme, pues a mí ya me pasa con algunos grandisimos amigos, si son amigos de verdad, ni el tiempo ni la distancia puede dejarlos atrás, y por mucho que se enfríe la relación, seguirán estando ahí para siempre.

Me gustaría decirte muchas mas cosas positivas, pero me acabo de levantar de la siesta y mi cabeza no da para mucho. Así pues concluiré con la que es quizá la mejor lección que jamás he aprendido de mi padre: "La mejor forma de superar tus miedos es enfrentándote a ellos"

Besos, mucho ánimo y un poquito de suerte ;)

PD: Me habría gustado saber que éra el XXXX. Saber cosas increibles que han hecho otra gente me da fuerzas para creer que yo también puedo hacerlas si creo lo suficiente en ellas... (Si, mi vida es lo más aburrido del mundo es porque yo nunca he tenido ni la fé ni la decisión, o convicción al fin y al cabo, suficientes para hacer todas las cosas increibles que me encataría hacer...Me has hecho pensar sobre el tema... si encuentro las palabras para expresar lo que siento puede que postee algo sobre ello)

PD2: No me gusta creer en el destino, pero es cierto que muchas veces existen esas señales que nos marcan el camino. Tanto así que muchas veces son ésas señales las que determinan gran parte de nuestra vida y todavía no conozco nadie que, siguiente esas señales, haya acabado mal. Además, el número 25 es un número muy bonito ;) (no tanto como mi querido 31, pero bonito de todas formas :P)

PD3: Yo no siento Galicia como algo mío. Pero gracias a ese disco, se despertó en mí un gran interés por esa tierra. Aún no he tenido el placer de visitarla, ni tampoco de hacer el camino, pero me muero de ganas...

drisdro dijo...

yo desde mi experiencia de haberme ido fuera, te recomiendo que si es lo que queres lo hagas
no te eches atras por miedos o incertidumbre, salga como salga sera para bien, seguro!!
un besito

Anónimo dijo...

Hola guapísima. No abandones tu sueño. Pero si incluso tienes la sensación de que la persona para tí está ahí en Galicia, no renuncies, por lo menos a intentarlo. Si ahora no puedes, pues simplemente aplázalo por un tiempo. Que el tiempo pasa volando aunque parezca que no y cuando encuentres un trabajo que te vaya bien, un piso,etc, pon rumbo a Galicia, a esa tierra maravillosa a lq ue yo también me muero de ganas por ir. Sé que es complicado pero,¿sabes lo que decía Séneca? "las cosas no es que no las hagamos porque sean difíciles, sino que las hacemos difíciles para no hacerlas".
Yo también tengo la "sensación" de que la persona para mí está en cierto lugar, que es cierta persona.Aunque es una idea tan loca y tan absurda, que no puedo más que esperar a que se pase esta locura amorosa y ya está. Alguna vez tendrá que pasarse, ya me dura demasiado.
Muchos besos.

Teresa

Fand dijo...

Aigueta, muy bienvenida al blog!!!

Faerie, enseguida que veo un blog que me gusta y me aporta, lo linkeo, no sé, a lo mejor debería pedir permiso, nunca lo he hecho, es que aún se me pasan cosas de protocolo "blogero"... claro que me puedes linkear, faltaría más.

Esta vez no os voy a contestar persona por persona porque tengo muchas cosas en la cabeza y vosotros me habéis dicho más. Además, aquí estámos de fiesta mayor, llevo 2 noches casi sin dormir...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, aún estoy como que no sé muy bien para donde tirar, la verdad, pero me gustaría mucho irme...

Ermoya, que ta' pasao? Para acabarte de levantar creo que la cabeza sí que te ha dado para mucho! No lo digo porque el comentario sea largo sino por todo lo que dices.

Un abrazo muy grande a todos y muchas gracias, ya os contare!

Anónimo dijo...

Después de escribirte mi primer post, me quedé "enganchada" a tu blog y me lo leí enterito. En muchas cosas de la vida coincidimos. Me llamó mucho la antención cuando hablas del tema de los amigos (5 de mayo). A mi, muchas veces me pasa lo mismo. Parece que no les importe mucho todo lo que hago. Pero también sé que en los momentos difíciles han estado a mi lado. Así que "les perdono" si no siempre "han sabido estar a la altura".
Después de leer todo tu blog, verdaderamente puedo decirte que escribes muy y muy bien. Así que te animo a seguir escribiendo cuentos, que seguro que son geniales. Y a ver si alguna vez nos dejas leer algo tuyo. También he visto tus videos. Me han gustado mucho. Yo, por mi trabajo, he hecho muchas veces vídeos corporativos (aunque ahora hace tiempo que no hago). Es muy divertido hacerlos, aunque los tuyos molan más porqué son de temas que a ti te gustan (no vienen impuestos).
Sabes? Yo también estuve en agosto pasado en Los Ángeles. Quizá nos cruzamos por el Paseo de las Estrellas sin saberlo. Yo hice un recorrido por todo California (junto con dos amigas) y los últimos 3 días estuvimos en Los Ángeles. Pero admiro tu valentia a viajar sola. Yo nunca he sido capaz de hacerlo.
Un saludo,
aigueta7@hotmail.com

Magnus Valor dijo...

Algo te llama Fand. ¿No oíste hablar de estas vocecitas a las que los grandes clásicos llamaban daemons?

Fand dijo...

Jo aigueta, me encanta que te hayas "enganchado", me siento muy halagada.

El mundo de las ediciones de videos me apasionan jejeje aprendí hace dos años y solo uso el WMM, sé que es super cutre y creo que si tuviera otro con más posibilidaes podría hacer videos que me gustaran más.

Herr tort, no no oí hablar de ellos pero creo que sé a lo que te refieres. Sí sí, algo me llama así que... supongo que tendré que responder, no?

Un besazo a ambos!

Iradumi dijo...

Te entiendo perfectamente, creo que tenemos un sueño en común, y es que desde siempre he querido ir a Galicia, y desde que mi "sueño" de ser administrativa iba cobrando forma, mis ganas de ir han ido aumentando, han ido creciendo de una forma grandiosa, y he llegado a pensar en que quizás, mi futuro, no es quedarme aquí, sino traspasar ciudades y caminos, y formar mi vida allí, tal vez tan solo se quede en un sueño, pero creo que este sueño, algún día, se hará realidad.

Miedo? si, mucho, pues al igual que tu, eso de avanzar en solitario corta un poquito, pero creo que algún día me armare de fuerza, espero que pronto, entre antes de el paso, mas fácil será acostumbrarse.

Un besito guapa!!!!!

Esty dijo...

mmm...yo soy muy lanzado, pero precavido (si, sep uede ser las dos cosas). Yo siempre antes de hacer algo, me aseguro de tener siempre la pocibilidad e hacer control Z. Si me voy al otro lado del mundo persiguiendo un trabajko, tiene que caber la pocibilidad de volverme en cualquier momento, cuando yo quiera, cuando ya no convenga, etc.
Hay que tener pleno conrol de todo...al menos yo, que soy un controlador, jejee.
beso

DANI dijo...

Si vas a intertarlo, vale la pena hacerlo ahora. Después te lias con otros temas y.....ya se sabe.

Yo lo intenté pero nunca llegue a hacerlo.

Besos aferrados aqui.