miércoles, 27 de junio de 2007

EL HELADEROOOOOOO

Cuando era pequeña, recuerdo estar en casa de mi abuela jugando en la calle con mis primos. Hacía calor y de pronto oímos el canto esperado por todos: -Helaaaaaados o bien -El heladeeeeeerooooo, todos los niños que no estaban en la calle salían de sus casas, corrían hacia la esquina y a los pocos segundos allí aparecía: El heladero. Con su carro-nevera, sus cucuruchos de galleta clara para una o dos bolas y su masa de vainilla. Porque solo había un sabor, vainilla. ¡Pero que vainilla! Jamás he vuelto a probar un helado de vainilla con ese sabor... quizá por eso ahora de mayor no pueda vivir sin mi gel y mi crema corporal de vainilla... o quizá no... pero que momentos...
Recuerdo que el hombre se paseaba por toda la ciudad (vivo a 20 minutos de Barcelona) que no es pequeña pero él caminaba y caminaba con su carro o al menos eso creía y lo admiraba. Ahora creo que el señor debía viajar con una furgoneta y meter su carro dentro. O no, quien sabe!
El caso es que una vez, el hombre pasó después de comer por casa de mi abuela y allí estaba yo, que le compré un helado. Horas después
una de mis primas vino a visitarnos y fui a su casa a jugar, en la otra punta de la ciudad. Estábamos por la tarde jugando al escondite cuando vuelvo a oir:
- El heladeeeeeroooo

Y volví a por otro helado. Porque entonces una moneda de 100 pesetas daba para mucho: algún helado, un polo-flash, un recortable, un sobre de indios y vaqueros o un sobre sorpresa...
El hombre se quedó que no se lo creía,-otra vez la niña esta con la camiseta de "El Valle secreto"?
debió pensar... (era azul y yo misma había escrito Valle secreto con la mina de un rotulador amarillo, como las que llebavan los de la serie)

Y un día desapareció, pero no me di cuenta porque a medida que me iba haciendo mayor dejé de ir a casa de mi abuela a jugar, todos dejamos de hacerlo y la figura del heladero se fue desvaneciendo en mi cabeza hasta que de pronto, un día, volvió a aparecer en mi cabeza y me dije a mi misma: - Anda! El heladero! Y volví a verlo durante unos segundos, con su ropa blanca, su carrito y sus cucuruchos de galleta clara, para una o dos bolas de helado.

El heladero, como lo echo de menos, que será de él?

10 comentarios:

erMoya dijo...

jo... :'(
En mi pueblo nunca hubo un heladero recorriendo las calles (o quizá soy demasiado joven para haberlo conocido...) pero la historia me ha hecho recordar tantas y tantas cosas olvidadas de la infancia...
Pero que triste que es hacerse viejo...

PD: no me hagas mucho caso, es que en dos semanas es mi cumple, y por estas fechas siempre me rallo con el paso del tiempo y sus efectos...

Besos

DANI dijo...

Ahora es empresario, se llama Sr Joan Frigo y está forrado.

Tiene un montón de heladeros asalariados y se dedica a investigar nuevos sabores.

O a lo mejor no...

Besos congelados

Iradumi dijo...

jajaja!! pues como dice Dani, probablemente sea empresario, y ves todos los helados que ha fabricado o descubierto, en todos los bares, kiosquillos, comercios, etc, etc, de toda Barcelona y demás ciudades y tu sin saberlo, xD!

Por mi pueblo tampoco he visto nunca al heladero, pero si al afilador de cuchillos xD! De hecho aun sigue pasando de vez en cuando por las calles. El único heladero que he conocido, fue el que iba todos los años a la romería de mi pueblo, pero como siempre hacia una calor de ... ejem.. teníamos que comernos el helado tan rápido que ni notábamos su sabor, por lo tanto tenias que comprarte, no uno, sino dos, xD! Ahora en lugar de ir un heladero con su carro, van camiones con sus maquinas de última generación, por supuesto, estas últimas no van dando vueltas por todo el recinto de la romería, si quieres un helado, tienes que subir tu la peazo cuesta que hay, y mejor que te lo comas allí, ya sabes, por si tienes ganas de otro, pues créeme, una vez que subes y bajas, no vuelves a subir hasta pasadas unas horas, no por falta de ganas, si no que ... simplemente tu cuerpo te dice que tururú! xD

Un besaso wapa!!

Micky dijo...

Qué bueno recordar esos momentos de la infancia!!

A mí me encanta el helado de vainilla, es uno de mis sabores favoritos :)

Lo mismo ese hombre se habrá jubilado :)

Besos!!

Faerie dijo...

¿Sabes que mi perfume favorito es de vainilla? Hice la elección hace ya muuuuuchos años y desde entonces, nunca he cambiado de olor... cuando iba en metro, mucha gente decía que "olía a natillas" y en la universidad oía rumores de que "olía a flan"... creo que por esos entonces, el perfume de vainilla era raro... ahora es más normalito... para mí, significa mucho, es como una seña de identidad... Fand, basta ya de tener gustos parecidos a los míos!!! ;)))))))
Besos vainillosos.

Fand dijo...

jajajjaja Ermoya tio, no seas así, lo que tienes que hacer es ver lo bien que estás y que aún te queda mucho por hacer!

Dani, que bueno lo del señor Frigo jajajajjaj madre mía! Me lo hubiera creido si por aquella época no hubieran existido ya pero a lo mejor acabó haciéndose cargo de la empresa... XD

Fany, el afilador! Con ese mítico sonido firufifufiru jajajjaja a que sí? Y la bicicleta. Que bueno! Hasta había una cancioncilla para saltar a la goma:
El afilador splom
afila cuchillos splom
con agua y jabón splom (O_0, eh??)
El afilador splom
con la I y con la O (O_0 pero qué...)
Que canción tan rarita, ahora que lo pienso... XD

Vivas, que buen gusto...

Faerie ajajjajajja es verdad, eh? cuantas cosas! Pienso igual con lo de la señal de identidad. Da un poco de miedu...

Abrazos!

Anónimo dijo...

Jo Fand!! que bonito!! ;)
Si te digo la verdad, yo nunca he visto a un heladero... aquí lo único que he visto a sido como dice Fany a algún afilador, y a una furgoneta vendiendo pescaito casi de madrugada (pero de esto ya hará unos 7 años xD)
A lo mejor, ese heladero todavía sigue por ahí con su carrito... ;)

Un besito!!

csar dijo...

Joder que bonito :)Me he puesto hasta triston.. maldito paso del tiempo...
Escribes genial wapa :)

Fand dijo...

Lorena, a lo mejor... pero daría un poco de miedu... jajajajjaja

Jo Csar, no era mi intención poner melancólico a nadie... muchas gracias por el piropo!

Besos!

Esty dijo...

Iva a escribir algo exactamente igual a dani, jajaja, ctrol C ctrol V entonses.
Beso