lunes, 18 de junio de 2007

LA NIT DE SANT JOAN

Aire tierra fuego agua, aire tierra fuego agua

La noche del 23 al 24 de junio es la noche más mágica del año. Es la noche en la que la frontera que separa nuestro mundo y el de lo sobrenatural se desvanece aún más, por completo, el Diablo anda suelto y las brujas; las buenas y las malas, aprovechan para hacer de las suyas. El ambiente se llena de un halo mágico y todo puede suceder siempre y cuando abráis vuestras mentes sin miedo a ver, a lo posible y lo imposible. El aire huele a pólvora a fuego a música... huele a danza y rituales...

Aquí en Catalunya tomamos cava y coca. Hogueras ya pocas se hacen. Recuerdo de pequeña cuando en cada solar y descampado ardía una. Los niños llevábamos durante días trozos de madera y muebles viejos, siempre compitiendo para ver quién hacía la hoguera más alta pero siempre respetando el trabajo de los otros, aunque a veces no era así y alguna hoguera era víctima de un riego furtivo con agua la noche antes por lo que no podía ser quemada, lo que generaba una batalla "petardil" entre unos y otros durante gran parte de la noche. También es tiempo de rituales y sortilegios, hay quien consume velas, quema deseos en papel, pide salud, amor y trabajo...

Así que ya lo sabéis, aunque allí donde viváis no se celebre oficialmente, sabed que esa noche todo, absolutamente todo, puede suceder, incluso lo más increíble, hasta lo más deseado. Sólo tenéis que dejaros llevar...

11 comentarios:

Micky dijo...

Que pena que aqui en Sevilla no se celebre, ya me gustaría a mi ver esas hogueras inmensas :_(

No obstante me dejaré llevar por la magia de la noche y pediré mis deseos, a ver si se cumplen :)

Espero que lo pases bien esa noche, y ya sabes, si ves una hoguera háznoslo saber!!!

Muacks!!!

erMoya dijo...

Sin ánimo de llevar la contraria... lo mas mágico que yo e visto en esa noche fue un contrabando de drogas en el mar (estabamos en la playa, vimos una luz a los lejos en el agua... y ahhh, alguien tenia unos prismaticos, no puedo asegurarlo al 100% pero casi seguro q era eso!! era como en las pelis!!!) y uno de mis mejores amigos liarse con la tía que me gustaba...Así que...

Besos

PD: y por cuarto año consecutivo, y por la misma razón que los anteriores, me vuelvo a quedar sin San Juan... pu*os exámenes...

Fand dijo...

Vivas, ojalá se te cumplan, espero que sí! Y ya sabes, otro año móntate una escapada bien acompañado y vives la experiencia!

Ermoya jajajajjaja menuda aventura, no? lo del contrabando XDDD Y lo otro nunca se sabe, a lo mejor fue lo mejor que te podía pasar aunque entonces no lo vieras así... Espero que apruebes los exámenes almenos, ya que por su culpa no lo puedes celebrar!

Besitos!

Esty dijo...

Agua fuego aire y tiera....y Milla Jobovich en el medio....sabes como la agarro!!!!!....

Anónimo dijo...

Aquí la noche de San Juan cae en feria, y hacen lo típico... fuegos artificiales y despues tooooodo el mundo a la feria xD
Siempre me ha gustado esta noche, la he visto como una "noche especial". Donde siempre he pedido deseos... Este año quería hacer una hoguera, para quemar todo los recuerdos "malos" del pasado año... pero lo que pasa es que, no se donde la puedo hacer!! xD

Un besito!!

Fand dijo...

Esty esty, que tus sentimientos deben ser puros y no solo lujuriosos que si no Lilu no se acaba de convencer y se va el mundo a tomar por saco! Multipase!!! XDDDD

Lorena, ese es el problema, cada vez hay menos sitios para hacer ese tipo de cosas... lo que puedes hacer es apuntarlos en un papel y quemarlo en un recipiente de barro, eso sí, en un sitio sin peligro de incendio como una terraza o algo, asegúrate bien de eso. Si no estás muy segura puedes también meterlos en un recipiente de barro con agua hasta que la tinta se disuelva y borre todo.

Besitus!

Esty dijo...

jajaja....lo entendiste!!!...despreocupate que no me interesa salvar al mundo...me interesa mas aprovechar esos ultimos segundos de vida con lilu en brazos!!!

DANI dijo...

Es una noche mágica, aunque yo odie los petardos, y más ahora que seguro que me despiertan a la peque ja jaja.

Es una noche de deseos para compartir con lo amigos.

Besos incendiarios

Fand dijo...

Esty, eres un romántico!!! XDDD

Dani, que tengas una feliz y mágica noche con tu family!

Besos chispeantes!

Anónimo dijo...

Hola,lamento no haberte comentado antes,pero es que me voy a casar.Si quieres saber mas visita el sitio claroscuro

Fand dijo...

¿Comentar que? ¿Que entre en tu blog?