lunes, 13 de agosto de 2007

ANÉCDOTA

Estaba yo el otro día en Pontevedra y me dio por entrar a una de las iglesias de la zona vieja. Paseo por ella, admiro su arte, sus imágenes etc... como otra gente que había por allí en aquella mañana tranquila y al salir paso por el lado de una señora que rosario en mano y habiendo interrumpido su rezo me murmura algo. Yo educadamente me acerco a ella y me dice:
- Hay ahí una imágen del Santo Cristo no se qué (no recuerdo exáctamente)- me decía señalándome una parte que yo ya había dejado atrás- al pasar por delante tienes que hacerle una reflexión.
Y yo: -¿Perdón?
Y la señora en un tono pero que muy antipático: - Tienes que ir a hacerle una reflexión, esto no es un museo. Aún estás a tiempo de hacerla.

¡En ese momento pasaron tantas cosas por mi cabeza para decirle a la señora! Hasta pensé que a lo mejor nos conocimos en una vida anterior y de ahí el suceso jajajjajajaj. Pero le hablé en un idioma inventado y me marché.

Esa mujer no ha debido ir nunca a la Catedral de Santiago de Compostela.

11 comentarios:

Iradumi dijo...

Fand cielo, es normal que pasen esas cosas, xD! hay gente que es muy beata!! yo es que ya tengo costumbre de hacer una "reverencia" pues es eso lo que se hace, jajaja!! hacerle una reverencia a una estatua.. manda leñes...

Pontevedra?? jooooo yo me temo que me tendré que jorobar sin poder ir... lo que mas coraje me da es que tengo vacaciones y casa en O Grove... me cachis!!

Un besito guapa!! y sigue informándonos!!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... cómo se nota que vienes de Barcelona!
Aquí, podemos ir a iglesias, pero nunca hacemos tantas reverencias como en otras Comunidades Autónomas!
Así que comprendo tu situación!
(y eso que yo también soy de visitar todas las iglesias "que se me cruzan por el camino").
Saludos,
Aigüeta

Faerie dijo...

Vaya.... ¿sabes la de siglos que hace que yo no hago una genuflexión? Me parece fatal lo de esa tía... ¿y si fueses de otra religión? Vamos, que casi te dice que comulgues y todo... Si hubieras estado comiéndote una hamburguesa o haciendo globos enormes con chicle fuxia, pero... vaya... un paseo por una iglesia... peor para ella, que se quede con su amargura, ¿no?
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Anda que también la mujer... hay gente pa tó! xDD seguro que se pasa el día entero allí dentro rezando! jajaja!!
Me ha encantado eso que has dicho de "Pero le hablé en un idioma inventado y me marché" jajajja!! cada vez que lo leo me río sola :P

Un besito wapa!!

Fand dijo...

jajjajajaj es que quedé tan traumatizada con la señora... en fin! Cada una se apasiona con lo que quiere XD

Bicos!

Esty dijo...

jajaja, vieja enferma...justicia divina....a lo mejor esa vieja salio de esa iglesia, se tropezo y se abrio la cabeza...o no..quien sabe.

Anónimo dijo...

Una brazo guapísima.
Sigue disfrutando de Galicia.

DANI dijo...

ja ja ja, muy bueno lo del idioma inventado. Lo pondré en práctica.

Besos de nuevo desde aquí.

Micky dijo...

Muchas veces las personas mayores tienen muy poca vergüenza y se dirige así a la gente. Yo he tenido de anécdotas por el estilo que fliparías...

Tú ni caso. El arte está para admirarlo. Sólo tienes que ver que la Semana Santa sevillana levanta pasiones, y que muchos que la siguen son ateos ;)

Moitos biquiños!!

Anónimo dijo...

Hola Fand,¿Te acuerdas de mi?Soy yo David el del Sitio claroscuro(jeje) ¿Que tal?Cuanto tiempo.

csar dijo...

Hola fand, vuelvo a tu rinconcito jeje (sono un poco mal eso jajaja)
Como haces para que suena algo al llegar al blog?
Saludos maja.