lunes, 14 de mayo de 2007

NARSILION


¿Qué es Narsilion? ¿Qué significa? Narsilion es la prueba de que a principios del siglo XXI, aún podemos escuchar sonidos etereos y envolventes. Narsilion puede llevarnos al lugar de nuestro interior que jamás debimos abandonar. Sus canciones nos transportan al mundo de los sueños, de la magia y la fantasía... nos devuelve la presencia de elfos y hadas...

¿Y dónde he encontrado semejante tesoro para una soñadora como yo? Pues nada más y nada menos que en mi propia ciudad. Acabo de llegar de uno de sus íntimos conciertos y sí! este grupo se creó aquí!

La primera maqueta de Narsilion se grabó en 2003 cuando sus componentes únicamente Lady Nott y Sathorys Elenorth. Dark Wind, el tercer componente, se unió al grupo en 2004 y fué entonces cuando su primer CD, llamado Nerbeleth salió a la luz y este año han publicado Arcadia.

El concierto ha sido de poca afluencia a mi parecer, no sé si porque la mayoría de gente aún no los conoce o porque ese tipo de música pasa desapercibido para la mayoría. Espero que poco a poco se vayan dando a conocer aquí, sobretodo sabiendo que en Alemania, son mucho más conocidos.

Nada más empezar, el local se transformó en un escenario medieval, llenándose de las melodías de Sathorys y Dark wind y la voz de sirena de Lady Nott. Sathorys canta también, dándole siempre un aire más guerrero a las canciones, a veces en inglés, a veces en castellano y catalán.

Grandes, mágicos y maravillosos. Así son Narsilion.

Y para muestra, un botón. Lost horizons, extraida de su web, podeis bajar una parte de la canción aquí: 03_-_lost_horizons.mp3

Y si quereis saber más sobre el grupo e incluso escuchar un poco más de su música,os dejo la web oficial: http://www.narsilion.com/

Fand

8 comentarios:

Micky dijo...

Pues nunca habia oido hablar de este grupo, pero parece tener buena pinta :)

Aqui en Sevilla habia un local donde ponian esta clase de musica, incluso las mesas estaban ambientadas como en la edad media. Parecia una taberna medieval enteramente, con tu cerveza o lo que quisieras. Ojalá lo abran de nuevo :)

Besos!!!

Iradumi dijo...

ains!! pero que música mas bonita!!! gracias, gracias, gracias por darlos a conocer!!! me encantaaaaaaaa!!! espero que se hagan mas conocidos, porque la verdad, es algo precioso!!! ains!!!

Un besaso preciosa!!!

PD: ya me descargué dos trocitos de sus canciones, jeje!! y la verdad, me han gustado y mucho!! ademas que no veas lo que relaja!! xDD!

Fand dijo...

Vivas, por lo que cuentas ese bar tiene muy buena pinta! Espero que vuelvan a abrirlo!

Fany, imagínate, el domingo en el concierto se me pasó el tiempo volando! Cuando acabó miré el reloj del movil y pensé: ¿¿Que?? ¿¿Las diez ya?? No me lo podía creer.
La verdad es que son geniales, yo me los pongo siempre cuando me doy baños relajantes.

Un beso a los dos!
Fand

Anónimo dijo...

Aiya Fand!
Aquí Sathorys Elenorth de Narsilion, navegando por los oceanos internauticos he dado con tu espacio y como puedes imaginar siempre es de agradecer leer bellas palabras a cerca de nuestra música así que sin más tan solo quisiera darte las gracias...
Un abrazo y espero nos veamos en los escenarios muy pronto ya que en breve empezaremos a presentar nuestro inminente nuevo disco y seguro estaremos de nuevo en la ciudad que nos vió nacer...
aiya earendil elenion ankalima

Fand dijo...

Aiya Sathorys!

Pero que ilusión, vaya, me he quedado sin palabras, de verdad, que sorpresa!

Nada, gracias a vosotros por hacer lo que hacéis y espero, bueno, esperamos porque somos muchos, vuestro nuevo disco y el próximo concierto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

HOLA DESDE BARCELONA. SOY UN SEGUIDOR DEL HEAVY METAL, LA MÚSICA MEDIEVAL Y LA CELTA. NARSILION SON GENIALES Y SEGURO QUE TB LE GUSTAN MUSICAS OSCURAS COMO EL METAL Y SUS AFLUENTES. SOLO DECIROS QUE SON GENIALES Y EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA ENTRA TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE UN GRUPO ASI. FELICITARTE FAND POR TU BLOG, UN SALUDO ALOS DEMÁS Y UN ABRAZO A NARSILION. OS DEJO MI CORREO. JOSEPC1976@HOTMAIL.COM.ADEU

Fujur dijo...

Entré buscando información sobre este grupo, que tan bien suena, y me voy contento de saber que no es música de secta... como la de aquel que pillaron abusando de menores...

un abrazo!

Anónimo dijo...

HOLA! EMPIEZO A CONOCER EL GRUPO, NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ELLOS ANTES... ¿EL GRUPO ES CATALAN?