viernes, 8 de junio de 2007

THE POWER OF LOVE by FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD

Hoy voy a poner la letra y traducción de una de mis canciones favoritas, The power of love del grupo Frankie goes to Hollywood. Ni que decir tiene que era un grupo de los 80. Me gusta porque habla de un amor que podría ser sobrenatural, algo ligeramente oscuro, me gusta porque no suena como las demás canciones y me gusta porque me recuerda a un tiempo de mi vida, dos veranos atrás, cuando estaba enamorada y esta melodía casualmente llegó a mí.

THE POWER OF LOVE- El poder del amor



I'll protect you from the hooded claw Te protegeré de la garra encapuchada
Keep the vampires from your door
Mantendré a los vampiros alejados de tu puerta

Feels like fire Sentimientos como el fuego
I'm so in love with you
Estoy tan enamorado de ti...

Dreams are like angels
Los sueños son como ángeles

They keep bad at bay-bad at bay
Mantienen fuera el mal, fuera el mal

Love is the light El amor es la luz
Scaring darkness away-yeah
Asustando la oscuridad, sí...

I'm so in love with you Estoy tan enamorado de ti...
Burns the soul
Arde el alma

Make love your goal Haz del amor su meta

The power of love El poder del amor
A force from above
Una fuerza de arriba

Cleaning my soul
Limpiando mi alma

Flame on burn desire
Llama en deseo ardiente

Love with tongues of fire Amor con lenguas de fuego
Burns the soul
Arde el alma

Make love your goal Haz del amor tu meta

I'll protect you from the hooded claw
Te protegeré de la muerte encapuchada

Keep the vampires from your door
Mantendré los vampiros alejados de tu puerta

When the chips are down I'll be around
A la hora de la verdad estaré a tu alrededor
With my undying, defying-death Con mi eterno, desafiante a la muerte
Love for you
Amor por ti

Envy will hurt itself
La envidia se herirá a si misma

Let yourself be beautiful Te dejará ser hermosa
Sparkling love, flowers
Amor brillante, flores

And pearls and pretty girls Y perlas y chicas guapas

Love is like an energy El amor es como una energía
Rushin' rushin' inside of me
Fluyendo, fluyendo dentro de mi

The power of love...
El poder del amor... (estribillo)

This time we go sublime
Esta vez somos sublimes

Lovers entwine-divine divine
Los amantes tejen lo divino


Love is danger, love is pleasure El amor es peligro, el amor es placer
Love is pure-the only treasure
El amor es pureza- el único tesoro
I'm so in love with you Estoy tan enamorado de ti...
Burns the soul
Arde el alma

Make love your goal
Haz del amor tu meta

The power of love
El poder del amor

A force from above Una fuerza desde arriba
Cleaning my soul
Limpiando mi alma

The power of love
El poder del amor

A force from above
Una fuerza desde arriba

A sky-scraping dove
Una paloma que roza el cielo

Flame on burn desire
LLama en deseo ardiente

Love with tongues of fire
Amor con lenguas de fuego

Burns the soul Arde el alma
Make love your goal
Haz del amor tu meta

I'll protect you from the hooded claw
Te protegeré de la garra encapuchada
Keep the vampires from your door Mantendré los vampiros alejados de tu puerta...
Frankie goes to Hollywood

11 comentarios:

DANI dijo...

LOs Frankie son de mi epoca dorada. Aunque tengo en vinilo "Liverpool" del 86 y el single "Relax" del 83, reconozco que nunca llegaron a ser uno de mis grupos preferidos.

Aún así, canciones como Relax, Power of love o Warriors of the wasteland son canciones que les han hecho merecedores de mi respeto, especialmente si se tiene en cuenta que la homosexualidad muscal en los 80 aún no estaba demasiado bien vista.

En fin vaya coñazo de comentario, lo siento.

Besos enormes

Magnus Valor dijo...

¡Me has tocado realmente la fibra! Creo de verdad que Holly Johnson fue el gran crooner de los 80. ¡Tenía una voz impresionante! Impresionante por expresiva, potencia ¡y muy emocionante! Hay que ver los huevos que le ponía a la hora de cantar un megatemazo como éste... Tooooooodo voz... Brrrrr, ¡piel de gallina!

Es, sin lugar a dudas, uno de mis grupos ochenteros favoritos. Pocos en aquella época, y dentro del mainstream musical, poseían esta autenticidad, esta garra.

Inolvidables.

¡Gracias, Fand!

Anónimo dijo...

Esta muy bien la canción.
Gracias por pasarte por mi blog.Yo me pasaré de vez en cuando por el tuyo,y espero que tu hagas lo mismo

PDTA:Te he puesto entre mis links recomendados

erMoya dijo...

Es la primera vez que escucho ésta canción, y no está nada mal ;) y la letra es muy bonita.
Yo de ésta gente solo conocía el archiconocido "Relax".

Por cierto, no te lo dije el otro día, enlacé tu blog desde mi web ^^
espero que no te moleste, no?

Besos!!

Iradumi dijo...

Ainss!! que potita la letra de la canción!! xDD!!! y bueno la canción tampoco está nada mal!!! ueeeeee!!

Pero, pero, pero... lo siento!! te tengo que nominar!! pásate por mi blog!! que aunque hayas puesto esta preciosidad de canción no te me libras!!

Besitos preciosa!

drisdro dijo...

preciosa cancion
un besito

Fand dijo...

Uolas!

DANI, jajajajja de eso nada hombre!

HERR TORT y DANI, La verdad es que de Frankie.. solo conocía también "Relax", que por cierto fue también banda sonora de la peli de De Palma, "Doble cuerpo", esta canción siempre ha había escuhado de refilón, nunca entera y no sabía que era de ellos. Herr, me alegra haberte tocado la fibra ;)

SITIO OSCURO y ERMOYA, no me molesta para nada, haré lo mismo si no lo he hecho ya! Me alegro que os gustara la canción!

Quien más quien más...

ESTEFANÍA te temo locamente, que me espera en tu blog?? jajajjajaj ahora me paso loqui!

DRISDRO, un beso para ti también!

Y otro para todos chicos! Me refiero a uno pa' cada uno...

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado la cancion... y es preciosa!! ;)
Me quedo con la frase : " The power of love" aisss ^^

Un besito!!

Fand dijo...

Ains el amor, que grande!

Un beso Lore!

El abanico dijo...

Hola!
Esta canción es preciosa. Estaba buscando la letra traducida y he encontrado tu blog. Muchas gracias!
Te envito a visitar mi blog!
Nuria.

Xavi Real dijo...

Sin palabras. Me pone la piel de gallina.